En la situación de emergencia climática que vivimos, garantizar la preservación el planeta no es una opción: es una obligación. Consciente de esta necesidad, PROCESOS A TERCEROS asume el compromiso de desarrollar sus actividades considerando como valor esencial la protección medioambiental.

Esta protección del medio ambiente desempeña un papel fundamental y prioritario para PRO3S. Por ello, en el 2015 implantó un sistema de gestión medioambiental certificado según la norma ISO 14001 que actualmente está bajo su nueva versión 2015, con objetivos anuales de mejora.

El sistema de gestión medioambiental de PROCESOS A TERCEROS se basa en:

  • El compromiso de la Dirección.
  • El cumplimiento de la legislación, de los requisitos aplicables.
  • La identificación y la evaluación de los impactos medioambientales.
  • La formación de nuestros empleados.
  • La minimización de la generación de residuos y segregación de estos.
  • El establecimiento de objetivos medioambientales y trabajando en la consecución de los mismos.
  • La información de nuestra política ambiental a cada uno de nuestros clientes y proveedores.
PRO3S apuesta por la protección del medio ambiente

PROCESOS A TERCEROS se basa en los 5 siguientes principios:

RESIDUOS: Reducir, reutilizar y reciclar siempre que sea posible. 

Para garantizar la protección medioambiental no solo se deben consumir las cantidades necesarias de envases, fungibles y otros materiales. También es necesario segregar, clasificar y depositar los residuos en los contenedores y recipientes específicos para facilitar su reciclaje y posterior valorización. Trabajamos con gestores autorizados que gestionan nuestros residuos de la mejor opción posible.

RECURSOS NATURALES: Bienes escasos de alto valor. 

Con el objetivo de garantizar la protección medioambiental, cada día se trabaja para reducir su consumo y, así mismo, hacerlo de forma responsable.

PROCESOS A TERCEROS dispone de carteles informativos en cada punto de agua recordando el buen uso de la misma. Se crea consciencia de la necesidad e importancia en disminuir el consumo energético mediante el control de la climatización, la iluminación, etc.

USO RESPONSABLE: Menos es más

PROCESOS A TERCEROS imparte información y formación a cada uno de los responsables de área y personal de planta para que el no derroche de cualquier tipo de material (film, cartón, fungibles, bridas etc.…) se haga efectivo a lo largo de nuestros procesos y servicios. Solo mediante estas medidas es posible asegurar la protección medioambiental.

VERTIDOS Y DERRAMES: Cero riesgo para el bien de todos

No se debe verter ningún residuo o producto contaminante al alcantarillado. 

La evidencia de que PROCESOS A TERCEROS cumple con este requerimiento de NO vertido se demuestra con analíticas periódicas realizada por el Consorcio del Besós.

Se deben evitar los derrames manipulando y transportando los productos con cuidado, para ello disponemos de un cubeto de retención fijo de 20.000 l y cubetos de retención móviles que se utilizan para las limpiezas de utillajes con capacidad de 1.000 l.

En caso de derrame, es necesario tratarlo inmediatamente con material absorbente. Nunca se debe emplear agua para este fin. 

PROCESOS A TERCEROS disponemos de protocolos internos donde se explican detalladamente las acciones a realizar en caso de derrame accidental.

EMISIONES 

Gracias a nuestros procesos NO generamos ninguna emisión a la atmósfera.

PROCESOS A TERCEROS vuelca todos sus esfuerzos para trabajar siempre bajo estos principios de sostenibilidad medioambiental, con el fin de aportar su granito de arena a la preservación y protección del medio ambiente para esta y futuras generaciones.