Las premezclas y correctores para alimentación animal garantizan la salud de los animales

No importa lo variada que sea su dieta, los animales -al igual que las personas- necesitan suplementarse con alguna premezcla o corrector para alimentación animal que corrija determinadas carencias nutricionales.

Cuando hablamos de “correctores” para alimentación animal, no nos referimos a realizar ninguna “corrección” en la fórmula del pienso. De lo que hablamos es de cubrir las deficiencias vitamínicas y minerales que los componentes de esta presentan, ya que su no suplementación supondría algún tipo de alteración en los parámetros productivos o sanitarios de los animales.

Para formular y desarrollar correctores para alimentación animal, además de tener en cuenta las necesidades del animal, es importante conocer la disponibilidad de los macro y micronutrientes tanto de las materias primas del pienso como de las fuentes externas utilizadas.

Incluso hay algunos correctores para alimentación animal que deben actuar en una zona específica dentro del tracto intestinal del animal. Por esta razón, debe de estar formulado y fabricado correctamente para que su efectividad esté totalmente garantizada.

Expertos en premezclas y correctores para alimentación animal 

En PROCESOS A TERCERAS (PRO3S), como empresa innovadora y dinámica, hemos apostado por el mercado creciente de las premezclas y correctores para alimentación animal.

Además de estar certificados por el Departamento de agricultura Ganadería y Pesca (DARP) para la producción de aditivos, premezclas, piensos compuestos y materias primas, poseemos registros para la fabricación de productos específicos para la higiene, cuidado y manejo de animales.

Nuestra planta de producción está dotada de equipos con tecnología suficiente para poder realizar los procesos y productos solicitados. Por ejemplo, disponemos de diversos mezcladores en forma de bandas y dotados de un sistema de inyección que garantiza la correcta dispersión de líquidos en Carrier, consiguiendo así mezclas repetitivas, reproducibles y escalables. 

Además, tenemos capacidad para realizar procesos de molturación y tamización y, de esta forma, aportan un valor añadido al producto final resultante.

En todo proceso de elaboración de alimentos, se deben establecer programas de control de Calidad (APPCC) que deben cumplirse estrictamente si queremos garantizar una higienización de los procesos y los alimentos producidos.

En PRO3S, además de disponer de programas de APPCC, contamos con los medios y personal cualificado para implementarlos en todo el proceso productivo y para hacer el seguimiento periódico de estos. La seguridad y las buenas prácticas están garantizadas en todos los procesos y etapas de nuestra organización

Con nuestra experiencia en el mercado de las premezclas y correctores para alimentación animal y, en general, en el sector de la nutrición animal podemos colaborar con nuestros clientes en la investigación e innovación de nuevos productos para así afianzar nuestra relación comercial y ayudar al éxito.