La externalización una buena solución.

Desde Pro3, queremos compartir con ustedes, que es el Outsourcing, para que sirve, que ventajas tiene y que tipos de Outsourcing hay, con el fin de que las empresas se planteen esta opción para distintos objetivos y finalidades, sean económicos o estructurales.

¿Qué es Outsourcing?

Es el proceso mediante el cual una compañía y/o organización identifica un proceso dentro de su rutina que podría aumentar la productividad y derivar en optimización, involucrando a terceros que son subcontratados para ejecutar esa tarea o actividad.

En otras palabras, consiste en delegar algunas funciones a una empresa o equipo especializado en ellas, para aumentar la producción, acceder a mejores tecnologías o abaratar los costos dentro de la organización.

Representación de ventajas en el Outsourcing.

¿Para qué sirve el Outsourcing?

Hablando en términos generales, el Outsourcing es una alternativa llamativa para los empresarios y emprendedores cuando están buscando reducir sus gastos en operaciones rutinarias para producir mayor rentabilidad.

¿Cuáles son las ventajas del Outsourcing?

Aquí te los mostramos:

Ventajas

  • Reducción de gasto en manufactura, sueldos, inversión y equipo o maquinaria;
  • Respuesta oportuna y efectiva al cambio del entorno;
  • Fortalecimiento de los procesos de la empresa;
  • Construcción de relaciones comerciales y corporativas;
  • Difusión de una nueva y mejor imagen de la organización;
  • Competencia mano a mano con otras compañías del sector con mejores tecnologías y un mayor alcance;
  • Familiarización con nuevas tecnologías;
  • Optimización de tiempos de entrega y calidad, lo que favorece el desarrollo organizacional;
  • Obtención de datos precisos para optimizar las decisiones;
  • Acceso a mejores recursos tecnológicos sin la necesidad de capacitar al personal;
  • Disponibilidad de servicios de información de manera oportuna;
  • Aplicación de talentos y recursos en sectores estratégicos de la empresa;
  • Flexibilidad dentro de la organización y reducción en sus gastos fijos.
  • Problemas, costos y retrasos en caso de que el proveedor de servicios no pueda hacerse cargo de algún proceso y haya que buscar otro;
  • Reducción de control y beneficios en el proceso de entrega de productos y servicios.

¿Qué tipos de Outsourcing existen?

Táctico

En términos generales, es una simple subcontratación para realizar una tarea específica y no tan imprescindible para la empresa. Su motivo principal es la reducción en los costos.

Estratégico

Son alianzas estratégicas que toman forma de acuerdo a la codependencia que existe entre la tarea y las demás funciones de la organización. Son buscadas para mejorar la calidad o la capacidad de la empresa.

Co-Sourcing

Es cuando las dos organizaciones comparten responsabilidades y los riesgos que existen en la prestación del servicio. Es decir, existe una relación de sociedad entre las organizaciones.

In house

No es más que en los casos en que el servicio de Outsourcing se realiza dentro de las instalaciones de la empresa que la solicita.

Offshoring

Se da esta situación cuando una empresa contrata a una compañía extranjera para manejar tareas o manufacturar sus productos. Por ejemplo, producciones que se hacen China.

Off Site

Son los servicios que son ejecutados dentro de las instalaciones de las empresas que prestan el servicio y luego son distribuidas directamente al consumidor desde ese lugar.

Pro3s ofrece:

El Outsourcing es una solución y herramienta para que muchas empresas, pequeñas o grandes, puedan delegar funciones vitales o no con el fin de mejorar su productividad, aumentar rentabilidad y ganar experiencia en entornos o con maquinaria poco habitual para ellos.

Todo emprendedor o empresario debe considerar esta vía en al menos un proceso dentro de su empresa, no solo porque trae beneficios innegables en términos financieros, también porque conduce hacia la cooperación con otras empresas.

En Pro3s, ponemos a su disposición el servicio de outsourcing para las empresas que requieren de procesos físico-químicos para sus productos, donde nuestras instalaciones, experiencia y certificaciones darán toda la garantía en el servicio prestado.

Nuestra experiencia de más de 15 años realizando procesos única i exclusivamente para terceros, ofrecen la tranquilidad de que sus productos están en buenas manos y que cumpliremos con las directrices que usted necesite.