No importa el sector profesional al que se dedique su empresa, en un mercado tan competitivo y exigente como éste, diferenciarse de la competencia es clave para mantenerse y triunfar. La mejor forma de hacerlo es apostar por aquellas técnicas y sistemas de producción  que suponen una mejora en la calidad del producto y, por tanto, en la confianza del cliente final. 

Vehiculizar líquidos a estado sólido una de las últimas tendencias en este sentido. Una técnica que mejora la aplicación y concentración de aromas, núcleos, biocidas, plaguicidas perfumes o tintes, entre otras sustancias, y que PRO3S utiliza, cada vez más, en los ámbitos en los que colabora con empresas líderes del sector.

La razón de vehiculizar líquidos a estado sólido, como os podréis imaginar, se encuentra en los beneficios que aporta su aplicación a sectores tan diversos como los que os exponemos a continuación:

  • Mundo de la Detergencia: la aplicación de aromas en estado sólido mejora tanto la dispersión como la preservación del núcleo, evitando así la pérdida de efectividad y teniendo como beneficio la creación del medio ideal para evitar contaminaciones microbianas.
  • Mundo Feed: la aplicación de sólidos permite garantizar la actuación del principio activo en el sitio y momento exacto del tracto intestinal del animal, así como la efectividad de suplemento alimenticio o función bactericida para su salud.
  • Mundo Food: los aromas, colorantes y conservantes alimentarios aportan beneficios extra nutricionales al producto final por lo que son cada vez más utilizados en el mundo de la alimentación humana.
  • Mundo de Biocidas y Plaguicidas: gracias a la comodidad de aplicar un sólido, cada vez son más los biocidas y plaguicidas que son absorbidos a un medio sólido tanto para combatir con una plaga como para conservar el producto final destinado a infinidad de sectores.
  • Mundo de la Química: el uso de este tipo de productos sólidos cada vez es más habitual debido a que se mejora la dispersión y homogenización, aportando al producto final características inmejorables. 

Conscientes de los beneficios de vehiculizar líquidos a estado sólido, PRO3S pone a su disposición varios procesos de fabricación (mezcla, homogenización, absorción y tamizado) con el fin de obtener productos que cumplan con cualquier especificación tanto a nivel de aplicación como del cumplimiento de las legislaciones vigentes. 

Estos procesos se realizan en dos equipos diferentes en función de la naturaleza del producto final a conseguir. 

  • Mezclador en forma de bandas: incluye barra inyectora para la correcta dispersión del líquido, el cual consigue mezclas repetitivas, reproducibles y escalables.
  • Mezclador V: además de una barra inyectora de líquidos, cuenta con un sistema de intensificación que garantizan que el producto final sea 100% un producto suelto “libre de aglomerados“ y homogéneo.